Hay un nombre que hace rato ilusiona a los canallas. Un futbolista de selección, que jugó un mundial y que es confeso hincha de Rosario Central. Y que el director técnico auriazul, el uruguayo Paolo Montero, haya dicho que éste delantero "se muere por jugar" en el club de Arroyito, enciende la esperanza.

Se trata de Ezequiel Lavezzi, actualmente en el Hebei Fortune de China, confeso hincha del Canalla. "Él quiere que el hermano y el hijo lo vean con la camiseta de Rosario Central", aseguró el ex defensor, que fue compañero del "Pocho" en San Lorenzo hace doce años.

"Todos los 31 de diciembre los paso con Diego, su hermano, y cuando podemos hacemos un asado o nos juntamos. El otro día, después de jugar con Racing, salimos a comer con la familia de él y con la mía", contó el uruguayo.

Lavezzi, de 32 años, nacido en Villa Gobernador Gálvez, Santa Fe, es fanático "canalla", al punto que tiene tatuado el escudo de Central en su espalda. En Argentina sólo vistió las camisetas de Estudiantes de Buenos Aires (2003-2004) y San Lorenzo (2004-2007). 

¿Se pega la vuelta? Habrá que esperar al mercado de pases de invierno para saberlo.