Recién llegó, pero pocos en el club saben tanto como él de qué se trata disputar un partido clásico. Sebastián Domínguez habló en conferencia de prensa en la previa del choque ante Rosario Central e intentó transmitir tranquilidad a sus compañeros. Además analizó la derrota en San Juan y bancó el sistema utilizado por el entrenador.

"Los huevos en un clásico no se demuestran solamente con correr y meter, también hay que pedir la pelota y ser una opción para tus compañeros. Nadie me tiene que explicar qué es un clásico", resumió el Negro tras el entrenamiento matutino en el predio de Bella Vista.

Domínguez sabe de qué se trata. “Siempre se viene de manera especial”, dijo, aunque aclaró que por el momento del equipo la necesidad en esta ocasión es mayor. “No tuvimos el comienzo que esperábamos”, admitió el experimentado defensor, quien sin embargo respaldó al entrenador y la estrategia utilizada ante San Martín.

"Ninguno de los equipos hizo un gran partido. Pero a partir de que ellos se pusieron en ventaja no volvimos a entrar al partido", remarcó Domínguez, quien rescató los últimos 20 minutos. "Nos quedó la sensación de que podríamos haber empatado, pero los 90 minutos no fueron buenos", resumió.

En cuanto al sistema táctico (con cinco defensores) y el plan de juego, el defensor analizó: “Cuando lo ensayamos en la práctica había salido muy bien. Pensamos que con espacios podíamos generar situaciones y esa parte salió muy bien".