Como la participación del seleccionado argentino en Rusia 2018 todavía está en duda, y atentos a que el equipo lejos está de generar entusiasmo entre los hinchas, AFA decidió bajar el precio de la camiseta. En la tienda oficial, en algunos casos el descuento llega hasta el 50%.

Según el sitio especializado MD (marketing deportivo), la tradicional camiseta celeste y blanca en su versión de mangas cortas pasó de costar 1299 pesos a 1050. El descuento es mucho mayor en la mangas largas, que pasó de 1349 a 999 pesos. La azul alternativa, en tanto, bajó de 1299 a 780, mientras que la infantil alternativa cayó a mitad de precio (de 999 a 490 pesos).

Los especialistas aseguran que la demanda cayó fuertemente en las últimas semanas producto de los malos resultados del equipo en la Eliminatoria. La primera medida del departamento de marketing de la AFA fue promocionar los descuentos para volver a “enamorar” al público que volverá a encontrarse con los jugadores en menos de un mes, cuando enfrenten a Perú en Buenos Aires.

Adidas, marca que hace largos años viste a la Albiceleste, todavía no lanzó el modelo mundialista, hecho que se espera ocurra pronto si finalmente los de Sampaoli consiguen la clasificación en octubre.