Para no perder la costumbre, Newell’s se prepara para enfrentar un nuevo conflicto si es que, tal como trascendió en las últimas horas, el Tribunal de Disciplina de la AFA respalda el pedido de Joel Amoroso de considerarse jugador libre por falta de pago. La historia comenzó cuando Amoroso reclamó en Futbolistas Argentinos Agremiados la libertad de acción luego de intimar a Newell’s por los sueldos adeudados de mayo, junio y primas.

Desde la dirigencia rojinegra respondieron que ese pago debía hacerlo el gremio porque ya se había depositado el dinero reclamado para cancelar las deudas al 30 de junio y recibido el correspondiente libre deuda firmado por Sergio Marchi. Newell’s le depositó además el sueldo de julio.

Pero luego surgió un reclamo de Agremiados a Newell’s por un error de imputación (que reconocieron por lo bajo y nunca públicamente) de unos 5 millones de pesos. Ante ese faltaba, el gremio decidió no pagarle a Amoroso, Víctor Figueroa y Facundo Quignon, quien ya volvió a San Lorenzo. Y el conflicto de agravó porque Amoroso dejó de presentarse a entrenar.

Desde el gremio eligieron no hacerse cargo del inconveniente derivado de su propio error y le pasaron el problema al Tribunal de Disciplina de la AFA. Y desde allí se asegura que este jueves saldrá el fallo respaldando el pedido de Amoroso, por lo que el jugador quedaría libre de Newell’s y firmaría en Belgrano de Córdoba tal como se especula.

Pero en el Parque Independencia no se quedarán de brazos cruzado. Si esto sucede recurrirán a la Justicia para defender su postura y no perder a Amoroso, el único jugador que compró en el último tiempo, por un error ajeno, en este caso de Agremiados. Otro conflicto en puerta.