sec-juego

Se sortea la Libertadores, el gran sueño de Central para 2016

A las 20.30 del martes en la sede de la Conmebol comenzará la ceremonia que definirá los grupos del próximo certamen continental. El Canaya vuelve después de diez años y los hinchas no aguantan la ansiedad por conocer a los rivales

La Copa Libertadores 2016 comienza a jugarse este martes por la noche. En medio de la investigación por corrupción que involucra a varios dirigentes del fútbol sudamericano, la sede de la Conmebol será el escenario del sorteo del certamen continental más importante. Allí estará Rosario Central, de vuelta en la escena internacional después de varios años de ausencia.

La ceremonia comenzará a las 20.30 en la ciudad paraguaya de Luque. Allí dirá presente, por ejemplo, el presidente Canaya Raúl Broglia junto a otros dirigentes de la entidad de Arroyito.

Argentina estará representada por River (último campeón), Boca (campeón del torneo local), San Lorenzo (subcampeón del torneo local), Rosario Central (subcampeón en la Copa Argentina), Racing (ganador de la Liguilla) y Huracán (equipo argentino mejor ubicado en la Copa Sudamericana).

Los dos últimos equipos, Racing y Huracán, tratarán de ganarse su pasaje en la liguilla para intentar acceder a la etapa de grupos, pero no se podrán enfrentar entre sí.

Será una Libertadores plagada de campeones. De los 38 equipos participantes 15 fueron campeones alguna vez, lo que marca la jerarquía del torneo.

Esta vez, los cabezas de serie se definieron por un ranking diagramado por Conmebol a partir de los resultados de los últimos diez años de competencia. Y en ese sistema, Rosario Central fue al bombo 3.

Más allá de lo deportivo, uno de los grandes atractivos de la Copa Libertadores son sus premios económicos. Según trascendió, cada equipo que integre la fase de grupos recibirá 400 mil dólares por cada partido disputado en casa, mientras que serán 700 mil por cada choque de octavos en condición de local. El campeón terminará por embolsar unos 3 millones de dólares, 700 mil más que en la edición anterior.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo