Faltan pocos días para el casamiento de Lionel Messi y Antonella Roccuzzo, un suceso fundamental y célebre en la vida del rosarino. Sin embargo, hace uno año, el futbolista atravesó uno de los momentos más difíciles de su carrera: el retiro momentáneo de la Selección Argentina.

A los pocos minutos del lunes 27 de junio de 2016, la "Pulga" anunció su retiro del seleccionado nacional tras la derrota a manos de Chile por la final de la Copa América Centenario. 

“Lo intenté muchas veces, la Selección no es para mí, se terminó”, dijo entonces Messi a los periodistas argentinos que esperaban su salida del MetLife Stadium, East Rutherford, Nueva Jersey.

Messi había cumplido una opaca tarea durante los 120 minutos (tiempo reglamentario y prórrogas) y fallado el primer penal de la serie que favoreció a los trasandinos por cuatro a dos. 

En medio de controversias por la actuación del conjunto albiceleste y la falta de títulos, Messi expresó un contundente “ya está”, y juzgó como “increíble” la racha de finales perdidas, la tercera en la que había intervenido, y consideró que en realidad su decisión era “por el bien de todos”.

Curiosamente, la Copa América Centenario se había perfilado gloriosa para el crack rosarino. De hecho, venía de jugar una fantástica semifinal con Estados Unidos y un gol suyo, de tiro libre, había tenido la recompensa adicional de convertirlo en el máximo goleador de la historia del seleccionado albiceleste, con 55 tantos, uno más que el legendario Batigol, Gabriel Omar Batistuta.

No obstante, la despedida nunca llegó a consumarse de forma oficial, ya que 46 días después Leo confirmó su regreso mediante un comunicado de prensa. Así las cosas, Messi persistió en su rol de elemento clave en la Selección Nacional y sólo faltó por lesión o suspensión. 

Hoy, a tres días de haber cumplido 30 años de edad y a horas de su casamiento, el rosarino encabeza la lista histórica de anotadores con la camiseta albiceleste, un total de 58 en 118 partidos que lo colocan tercero en el escalafón de presencias, detrás de Javier Mascherano con 136 y del líder, Javier Zanetti, con 145.