La FIFA oficializó los nuevos cupos para el Mundial de 2026 que contará con 48 selecciones, de los cuales 6 serán de Conmebol. Así, Sudamérica pasará a tener  seis clasificados directos sobre diez miembros que pertenecen a la Confederación. El resto de los cupos se repartirán de la siguiente manera: Europa (UEFA) tendrá 16, Concacaf 6, Africa 9, Asia 8 y Oceanía 1.

Las dos plazas restantes que completan los 48 seleccionados participantes se podrían definir, luego de un torneo repechaje con seis equipos.

Esa fue la propuesta que realizó el Bureau del Consejo de la FIFA (integrado por el presidente de la organización y los presidentes de las seis confederaciones) luego de la reunión de este jueves en la sede de Fifa en Zurich, Suiza.

Esta proposición se presentará al Consejo de Fifa para que la ratifique en su próxima sesión, programada para el 9 de mayo en Manama (Barhéin), dos días antes del 67° Congreso del organismo.

El pasado 10 de enero, el Consejo de la FIFA determinó ampliar el número de participantes de las Copas del Mundo, de 32 a 48.