Rosario Central intimará al defensor Alejandro Donatti a reintegrarse a los entrenamientos y en caso de no presentarse, aseguró el club, pedirá su inhabilitación para jugar ante la FIFA. Los dirigentes se reunieron durante la mañana del lunes y decidieron ponerle un corte a la historia.

“Central va a intimarlo a que vuelva a practicar, pero además -si no lo hace- pedirá su inhabilitación ante la FIFA, por más que pierda dinero. Ya no hay posibilidades de volver atrás. Habría que ir a un juicio, que finalmente Donatti ganará porque la FIFA les reconoce a los jugadores el derecho a trabajar, pero la idea de Central es bajar un mensaje político", advirtió una voz centralista.

En este sentido, Central sufrió en los últimos años al menos tres casos de jugadores que se fueron del club por su negativa a renovar el contrato, como el delantero Milton Caraglio, que pasó por el fútbol europeo y luego jugó en Arsenal de Sarandí.

También el del volante ofensivo Martín Rivero, quien se fue a México y luego a Aldosivi de Mar del Plata, y el más reciente del marcador lateral izquierdo Rafael Delgado, que pasó a Estudiantes y ahora juega en Defensa y Justicia.

Donatti dejó el viernes la concentración del club de Arroyito sin aviso, al tiempo que se supo que jugaría en Flamengo de Brasil, pero para ello el club brasileño o el propio jugador deberían pagarle a Central los dos millones de dólares de la cláusula de rescisión del contrato.

"Para que Donatti se vaya a Flamengo tienen que poner dos millones de dólares", advirtió una fuente de Rosario Central, en referencia a la cláusula de rescisión que vence a mediados del año próximo.

Flamengo ofreció a Central 1,3 millón de dólares por el pase del defensor, pero el club auriazul rechazó la oferta por considerarla "insuficiente".

Por su parte, Donatti, quien a principios de año rechazó ofertas para jugar en Boca y en River, y que declaró que en Argentina sólo jugaría en Central, argumentó ahora que necesita "un cambio de aire".