Ignacio Scocco es la principal preocupación de Diego Osella. El delantero leproso conoció este martes los resultados de una electromiografía que determina cuál es su situación respecto a la ciatalgia que arrastra desde hace algunas semanas y que lo tiene muy en duda para el clásico del domingo.

La prueba refuerza el diagnóstico de radiculopatía denervativa de raíz L5 e irritativa de S1 y el jugador continuará con rehabilitación activa y evolución sintomático funcional diaria, según informó oficialmente Newell's pasadas las cuatro de la tarde.

Todo arrancó en el partido ante Temperley, hace más de dos semanas. En una de las últimas jugadas, Scocco intentó un remate desde afuera del área, pero perdió la vertical y cayó con todo el peso de su cuerpo sobre la parte baja de la espalda. El primer diagnóstico fue un golpe en el glúteo medio. Aprovechando que no había competencia inmediata por la doble fecha de las eliminatorias sudamericanas, el cuerpo médico leproso no lo hizo trabajar y sólo recibió tratamiento kinesiológico.

Pero el dolor en la zona no desaparecía y le impedía a Scocco poder moverse con normalidad. Por eso, en la previa al choque ante Gimnasia La Plata, fue sometido a una resonancia que arrojó el verdadero motivo: una ciatalgia por una discopatía L5-S1. Rápidamente quedó descartado y ahora se apunta a que pueda ser considerado para el domingo aunque parece prácticamente imposible.

Osella se esperanza en poder contar para el clásico con Mauro Matos, recuperado de una tendinitis, y con el juvenil Matías Tissera quien este martes estará jugando en reserva luego de un desgarro que lo dejó afuera de los últimos compromisos, ante la posible baja de Ignacio Scocco para el domingo.