Aunque realizó el descargo correspondiente, la AFA ya le informó a Newell’s que el próximo sábado jugará ante Olimpo de Bahía Blanca a puertas cerradas, según dieron a conocer dirigentes rojinegros. La sanción es provisoria y se espera que la semana próxima se conozca el real alcance del castigo.

Desde la CD subrayaron que no se trata de un “fallo definitivo” y aclararon que de cara al sábado “ya no se puede hacer nada”, por lo que la Lepra será local en su estadio pero sus hinchas no podrán presenciar el encuentro.

Newell’s enfrentará a Olimpo el sábado a las 17.15 por la fecha 26. Tras ese choque visitará a Unión de Santa Fe y luego, en la jornada 28, volverá al Parque Independencia para recibir a Lanús, pero todavía no se sabe si ese día la Lepra podrá abrir las puertas a sus hinchas.

La sanción provisoria afecta a Newell’s deportivamente (por no poder contar con el apoyo de sus simpatizantes) pero también desde lo económico, ya que no podrá contar con el ingreso correspondiente a la recaudación.

El Ministerio de Seguridad de la Nación había pedido formalmente a la AFA que los incidentes ocurridos en los últimos días no sean pasados por alto. Newell’s es castigado por lo ocurrido en el Banderazo y minutos antes del final del clásico.