El director técnico del seleccionado Jorge Sampaoli aterrizó este jueves por la mañana en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza en un vuelo de la compañía Iberia, procedente de España.

A pesar de que ya está en el país, el casildense podría ponerse en funciones de manera oficial a partir del 1° de junio, debido a los impedimentos contractuales que tiene por su vínculo aún vigente con el Sevilla.

De esta forma, el entrenador recién será presentado oficialmente una vez que la dirigencia de AFA, que este miércoles viajaron a España, acuerde la rescisión del contrato, consistente en el pago de un millón y medio de euros.

Un día después de su presentación el ex seleccionador de Chile ya estará viajando rumbo a Australia como adelantado de la delegación que encabezará cuatro días más tarde quien será su principal ayudante de campo, Sebastián Beccacece, junto con los siete futbolistas del ámbito local.

En tanto, el próximo domingo, Sampaoli estará en el Monumental para presenciar el encuentro entre River y Rosario Central. El objetivo de esa visita será observar a cuatro de los siete convocados del ámbito local: los riverplatenses Alario, Fernández y Maidana y el canalla Pinola.