sec-juego

Sampaoli renunció y en Chile sueñan con Bielsa

Se veía venir, y pasó nomás. El casildense Jorge Sampaoli dejó este martes el cargo de irector técnico de la selección de Chile, tras una larga reunión donde logró acordar los términos de su salida con los dirigentes de la Asociación Nacional del Fútbol Profesional chileno (ANFP). Para rescindir el contrato que lo unía a la Roja hasta 2018, el Zurdo deberá pagar una suma cercana al millón de dólares. Dicha cifra llegó fruto de la negociación, ya que en principio la multa ascendía a los 6,3 millones de dólares.

Sampaoli, de 55 años, puso fin así a un exitoso ciclo de poco más de tres años (llegó a Chile en diciembre de 2012), donde llevó a la Roja a lograr el primer título en la historia del fútbol chileno, la Copa América 2015, en la recordada final frente a Argentina, en Santiago. Un año antes, había llegado hasta octavos de final en el Mundial de Brasil, y fue eliminado precisamente por el equipo local en definición por penales.

El presidente de la ANFP, Arturo Salah, señaló que con este acuerdo, "el Directorio queda en libertad de acción para buscar un nuevo cuerpo técnico. Ahora nos vamos a dedicar a nuestra prioridad: hacer todo lo posible para que Chile clasifique al Mundial de Rusia 2018”, concluyó el comunicado oficial.

En ese sentido, el reemplazante, según el gusto de los hinchas, debería ser Marcelo Bielsa, quien ya dirigió al seleccionado entre 2007 y 2011, aunque también podrían serlo el chileno Manuel Pellegrini, el argentino Eduardo Berizzo y el chileno José Luis Sierra.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

7
**http://www.rosarioplus.com/ennoticias/Tapas-19.10.17-20171019-0003.html**

Tapas 19.10.17

Seguí leyendo