sec-juego

Ruben y Messi se llevaron los Olimpia de Plata en fútbol

Los futbolistas de Rosario Central y el Barcelona se quedaron con las estatuillas en el ámbito nacional e internacional, respectivamente. La judoca Paula Pareto se quedó con el Olimpia de Oro

Varios deportistas rosarinos festejaron este martes por la noche con la entrega de los Premios Olimpia que otorga el Círculo de Periodistas Deportivos. En la 61° edición, Lionel Messi y Marco Ruben se quedaron con la estatuilla de plata en fútbol internacional y fútbol local, respectivamente, pero no fueron los únicos. En tanto, la judoca Paula Pareto se quedó con el Olimpia de Oro, máxima distinción de la noche.

La Pulga competía con Sergio Agüero, figura del Manchester City, y Paulo Dybala, de gran presente en la Juventus de Italia. Pero el título de Champions League y la reciente celebración en el Mundial de Clubes parecen haber inclinado la balanza en favor del crack del Barcelona.

Por otro lado, Marco Ruben hizo méritos por ser el goleador del campeonato y la gran figura del sorprendente Rosario Central de Eduardo Coudet. El delantero competía con Carlos Tevez y Carlos Sánchez, de Boca y River, respectivamente.

En voley también hubo premio para Rosario. Sebastián Solé, figura del seleccionado argentino, resultó el más votado en la terna que compartía con Javier Filardi y la pareja del beach voley femenino compuesta por Ana Gallay y Georgina Klug.

En el duelo de hermanos se impuso Roberto Pezzotta, representante del squash nacional en los Panamericanos de Toronto, quien en la votación le ganó a su hermano Rodrigo. 

Otro rosarino ternado era Juan Imhoff, de gran año con Los Pumas, semifinalistas del Mundial de Rugby. Sin embargo, el premio fue para el apertura del seleccionado Nicolás Sánchez.

En tanto, el nadador casildense Federico Grabich no dio lugar a las sorpresas y se llevó el premio en natación tras imponerse en la votación a Pilar Geijo y el santafesino Santiago Grassi.

Peque de Oro

La judoca Paula Pareto se quedó con el Olimpia de Oro que la consagró como la mejor deportista argentina de 2015. La oriunda de la ciudad bonaerense de San Fernando volvió a dar muestras de sus condiciones y, siempre en la categoría hasta 48 kilogramos, se consagró campeona del mundo en Astana, Kazajstan. También registró dos segundos puestos y se acreditó medallas de plata en los Juegos Panamericanos de Toronto y también en el campeonato panamericano de Edmonton, ambas ciudades de Canadá.

Los premiados:

Ajedrez: Sandro Mareco.

Atletismo: Germán Chiaraviglio.

Automovilismo: José María López.

Basquetbol: Andrés Nocioni.

Billar: Soledad Ayala.

Bochas: Pablo Apez/Guillermo Montemerlo.

Boxeo: Jesús Cuellar.

Canotaje: Rubén Rézola Voizard.

Cestoball: Laura Antas.

Ciclismo: Eduardo Sepúlveda.

Equitación: José María Larocca.

Esgrima: José Domínguez.

Esquí Náutico: Javier Julio.

Fútbol Exterior: Lionel Messi.

Fútbol Local: Marco Ruben.

Futsal: Santiago Basile.

Gimnasia: Nicolás Córdoba.

Golf: Emiliano Grillo.

Handball: Diego Simonet.

Hockey S/Césped: Delfina Merino.

Hockey S/Ruedas: Carlos Nicolía.

Judo: Paula Pareto.

Karate: Julián Pinzás.

Motociclismo: Javier Pizzolito.

Natación: Federico Grabich.

Padel: Fernando Belasteguín.

Patín: Maira Arias.

Pato: Nicolás Taberna.

Pelota: Alfredo Villegas.

Pesas: Sasha Nievas.

Polo: Adolfo Cambiaso (h).

Racquetball: María José Vargas.

Remo: Axel Haach/Diego López.

Rugby: Nicolás Sánchez.

Softbol: Bruno Motroni.

Squash: Roberto Pezzota.

Taekwondo: Lucas Guzmán.

Tenis: Leonardo Mayer.

Tenis de Mesa: Pablo Tabachnik

Tiro: María Fernanda Russo.

Turf: Altair Domingos.

Voleibol: Sebastián Solé.

Yachting: Sol Branz/Victoria Travascio.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo