sec-juego

Rosario será sede de un torneo del circuito profesional de tenis

La crisis por la que está atravesando el tenis de inserción al profesionalismo se extiende a toda Sudamérica. En lo que va de la temporada sólo se pudieron realizar tres torneos de estas características en Córdoba. Por lo pronto, sólo en la Argentina, tras arduas gestiones de pedidos de fechas y gracias al apoyo de algunos sponsor, se realizan otros cuatro.

El primero en comenzar la serie de esta escasa seguidilla de competencias será el Future de Rosario que se realizará en el Sorrento Open Club donde funciona la Academia de Tenis Ferrer. El certamen repartirá 15 mil dólares en premios y puntos para el ranking de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP). Le sigue uno en Neuquén y otros dos en Buenos Aires.

El cuadro principal se desarrollará del 21 al 26 de agosto, del mismo participarán jugadores que se ubiquen después del puesto 150 del ranking de la ATP y habrá dos invitaciones especiales para proyecciones locales dispuestas por la organización.

La clasificación se disputará el sábado 19 del mismo mes, previo al inicio del main draw y otorgará cuatro wild card. Mientras que la prequaly, que se jugará el domingo 13, será libre y abierta y podrán participar todos los tenistas que concurran a firmar ese mismo día al club donde se organiza el torneo

La sorpresa que tienen preparada los organizadores, Juan Manuel, Mauro Ferrer y Andrés Miranda, será para mitad de semana del Future, cuando ingresen a la cancha dos jugadores de fútbol, uno de Newell's Old Boys y otro de Rosario Central, para disputar a un fútbol-tenis junto a dos tenistas profesionales. Al finalizar la jornada será la “noche de gala” del certamen con una gran fiesta.

Los Futures son torneos profesionales por los que todos los tenistas que pretendan dar su salto al circuito mayor están obligados a participar. En ediciones anteriores a esta competencia hicieron su paso por la ciudad jugadores de la talla de Juan Martín del Potro, David Nalbandian, Guillermo Coria, Eduardo Schwank, Renzo Olivo, Guga kuerten y Fabio Fognini.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo