Rosario se maquilla para despedir al Dakar

Se va el Dakar. La edición 2016 de la tradicional competencia se cierra este sábado en Rosario y la ciudad aprovecha para mostrar sus bondades. Mientras esperan a los competidores, los espectadores podrán disfrutar de la feria de Economía Social en la carpa de la Municipalidad y de promociones gastronómicas en Paseo Pellegrini.

El Rally cerrará formalmente en el Monumento a la Bandera, allí tendrá su podio y seguramente acompañará una multitud. Rosario se frota las manos con cada visita del Dakar (este año por duplicado). Es que cada vez que la competencia pasa por la ciudad desde el gobierno municipal aprovechan para mostrarse al mundo, y esta vez no será la excepción.

Según informó el propio Municipio, la movida se extenderá durante todo el sábado. Desde las 10, frente al Monumento, se comercializarán productos de las distintas ferias de la ciudad. Cerca de cuarenta productores tendrán la posibilidad de ofrecer sus productos a los curiosos que se acerquen a vivir el cierre del Dakar. Habrá alimentos, artesanías, vestimenta y artículos de regalería, entre otros de confección artesanal.

El Ente de Turismo, la Secretaría de Producción y el Centro Comercial a Cielo Abierto Paseo Pellegrini también aprovechan el rugido de los motores. Desde las 12 y hasta las 16 entregarán descuentos en cervezas para los espectadores que circulen por la tradicional arteria gastronómica.

Los fierros

Autos, motos, cuatriciclos y camiones llegaran a la ciudad desde Villa Carlos Paz por la autopista Rosario-Córdoba, transitarán por Pellegrini hasta Avenida Belgrano y se instalarán en el Monumento entre las 14 y las 20.

El Rally Dakar es considerada un de las pruebas más exigentes del mundo. Desde 2009 se desarrolla en distintos países sudamericanos, siendo generalmente Argentina el principal anfitrión. Rosario fue la localidad elegida para la largada en 2014, mientras que en 2015 fue sede del último campamento. Este año, los vehículos pasaron por la ciudad durante los primeros días de competencia y regresan este sábado para darle cierre. ¿Volverán en 2017?

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo