Aunque la ciudad cuenta con un escenario perfecto, hasta el momento no se había dado el lujo de recibir al Campeonato Argentino de motonáutica y jet ski. Con el Paraná a disposición y un clima ideal para la práctica de deportes acuáticos, este fin de semana largo la deuda quedará saldada. Entre viernes y sábado, Rosario será sede de la segunda fecha de la competición y en la gestión tuvo mucho que ver el crédito local y campeón Sudamericano, Leonel Morelli.

El piloto rosarino, campeón sudamericano 2016 y número 4 del mundo, decidió ponerse al frente de la organización como gesto de agradecimiento a las autoridades municipales y provinciales que lo apoyaron durante toda su carrera. “A esto lo quise hacer el año pasado pero el río estaba crecido y no pude. Este año, cuando volví del Mundial, me puse a trabajar”, contó Morelli a Rosarioplus.com.

Nada fue sencillo e hizo falta de mucha ayuda para diagramar la fecha (el club Náutico fue fundamental), pero finalmente este fin de semana Rosario se dará el lujo de recibir a pilotos de primera clase y disfrutar de un espectáculo que vale la pena. “Al final se dio y en un fin de semana largo. Yo quiero que a la ciudad la vean y nada mejor que esta fecha. Vienen muchos pilotos, gente de Mendoza, Córdoba, Chile”, se entusiasmó Morelli.

El día jueves en la Florida y la Rambla comenzarán los trabajos de vallas y boyada para delimitar las zonas de carrera y espectadores. “Esto será como un Dakar del agua”, se entusiasmaron desde la organización. Las principales marcas (Seadoo, Yamaha, Kawasaki) estarán presentes y se espera que unas 7 mil personas se acerquen a disfrutar del “super evento del agua”, como manifestaron quienes lo impulsan.

El público podrá optar por ingresar a la Florida “paga” como así también ver la carrera de forma gratuita desde la Rambla Catalunya. El circuito estará diagramado para que nadie se lo pierda.