sec-juego

Rosario es la segunda ciudad argentina con más futbolistas por el mundo

Donde hay fútbol, hay un argentino (EFE)

La conocida cuenta @AXEM016, que la rompe con el seguimiento de futbolistas argentinos en distintas partes del mundo, publicó un nuevo informe repleto de datos que interesan a los amantes de la redonda. El relevamiento perteneciente al mes de noviembre permitió conocer que se llegó al record de 2059 jugadores nacidos en el país que actualmente se desempeñan en el extranjero, pero otro dato interesante es que Rosario es la segunda ciudad que más talentos exportó, sólo por detrás de Buenos Aires.

“Logramos registrar a 2.059 jugadores lo cual significa un nuevo récord y además por primera vez pasamos los 2.000 futbolistas argentinos. Sumado a esa contamos con 648 ‘incógnitas’, o sea, sabemos el país, pero no el equipo donde juegan los argentinos”, remarcó el informe en su presentación.

Hay futbolistas argentinos por todos lados, aunque algunas tendencias se mantienen. España sigue siendo el país que más lugar le da a los jugadores de acá (569), bastante por encima del segundo, Italia (283). La novedad en este sentido es que quien pasó al tercer lugar es Estados Unidos (171), algo que nunca había ocurrido.

Entre tantos jugadores albicelestes, los rosarinos dan la nota. En la ciudad, se sabe, nacieron incontables valores del fútbol argentino y según el relevamiento de @AXEM2016 es la segunda del país con más futbolistas en el extranjero, superada solamente por la superpoblada Buenos Aires.

Un ex Newell's saluda desde Malasya

En el mundo hay 115 rosarinos, distribuidos en distintos países y continentes. Más atrás aparecen ciudades como Córdoba (81), Mar del Plata (75), Mendoza (36) y Santa Fe (34).

El completo informe divide a los futbolistas también por edad. El más veterano del que se consiguió registro es el ex Rosario Central, Roberto “Toro” Acuña, quien aunque se nacionalizó paraguayo nació en Avellaneda. Con 44 años el mediocampista se desempeña en Deportivo Recoleta de la Tercera de Paraguay.

Otro dato: el equipo profesional con más argentinos es el Xolos de Tijuana (México). Allí hay conviven ocho argentinos, entre ellos, el rosarino Milton Caraglio.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo