El sitio Football World Ranking confeccionó el ranking mundial de clubes y Rosario Central aparece entre los 50 mejores del mundo. River, en séptimo lugar, es el conjunto argentino con más puntaje mientras que el escalafón es liderado por Real Madrid.

Por escaso margen, el Canalla consiguió meterse en el top 50 dejando atrás al Porto de Portugal y al Anderlecht de Bélgica. Newell’s, por su parte, ocupa el puesto 58, perseguido de cerca por Lanús y el Leicester de Inglaterra.

River, que acecha al puntero Boca en el torneo local y se clasificó a los octavos de final de la Copa Libertadores, se posiciona séptimo con 9.910 puntos por encima de Manchester United, de Inglaterra (9.753), Sevilla, de España (9.678) y Atlético Nacional, de Colombia (9.611).

El "Millonario" es superado por Real Madrid (17.488), Barcelona (14,498), Atlético Madrid (14,115), de España, Juventus, de Italia (11.625), Mónaco, de Francia (11,155) y Bayern Múnich, de Alemania (11.098).

River, según Football World Ranking, es el mejor equipo de América con una buena diferencia sobre otras instituciones argentinas como San Lorenzo (14°), Estudiantes La Plata (41°) y Boca.

Por su parte, Marcelo Gallardo también se ubica séptimo en el ranking de entrenadores. El primer lugar pertenece al francés Zinedine Zidane, seguido del español Luis Enrique y Diego Simeone. El otro argentino que ocupa su puesto entre los diez primeros es Jorge Sampaoli, próximo a dirigir el seleccionado, quien figura noveno. Diego Osella, de Newell’s, está en 49° lugar, mientras que Montero aparece 54°.