sec-juego

River va por la hazaña ante el Barcelona de Messi

River Plate y Barcelona de España se enfrentarán este domingo a las 7:30 para definir quién es el mejor del Mundial de Clubes 2016. El partido tendrá como escenario al International Yokohama Stadium de Japón y se estima que habrá, al menos, unos 15.000 simpatizantes riverplatenses. Messi y Neymar irán desde el arranque en el culé. En el equipo de Gallardo queda confirmar quién será el enganche.

Antes de la gran final, a las 4 (16 hora japonesa) jugarán Sanfrecce Hiroshima, de Japón, ante Guangzhou Evergrande, de China, en el compromiso por el tercer puesto. 

River llegó a esta instancia luego de superar a Sanfrecce por uno a cero, mientras que Barcelona, pese a las ausencias de Messi y Neymar, derrotó a Gunagzhou por tres a cero. 

El millonario, que ya ganó también en Japón la Copa Intercontinental en 1986 ante Steaua Bucarest de Rumania (era un sólo partido y fue uno a cero), tiene una especial motivación en esta ocasión, porque se enfrenta al mejor equipo del mundo, donde juega el crack argentino Lionel Messi.

Luego de horas de incertidumbre y la ausencia en la semifinal ante Guangzhou, la Pulga será casi con seguridad de la partida tras dejar de sentir los dolores provocados por el cólico renal y de los estudios ecográficos que constataron que no hay vestigios de aquello que motivó el malestar.

También mejoró la situación de Neymar, quien sufre una rotura fibrilar en el aductor derecho que le impidió jugar la semifinal. El brasileño practicó con el resto del plantel y pese que no se cumplió con el lógico lapso que necesita ese tipo de lesión para sanar, podría estar a las órdenes del DT Luis Enrique.

Por el lado de River, la duda que podría presentar la alineación que escoja Gallardo es en el mediocampo, con tres opciones para un puesto: Leonardo Pisculichi (de flojo desempeño ante los japoneses), Luis González o el uruguayo Camilo Mayada.

Esta será la cuarta vez que jueguen en la historia River y Barcelona y todo está igualado. El Millonario ganó una vez (en Nuñez, por la Copa Iberoamericana en 1964, por 5-1), mientras que el equipo catalán se impuso en una ocasión (en el Trofeo Ramón de Carranza, en España, 2-0 en 1961). Además, se registró un empate (0-0 en el torneo Costa del Sol en España, en 1969, ganando por penales Barcelona).

Probables formaciones:

River Plate: Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Jonathan Maidana, Eder Álvarez Balanta y Leonel Vangioni; Carlos Sánchez, Leonardo Ponzio, Matías Kranevitter y Luis González o Leonardo Pisculichi o Camilo Mayada; Rodrigo Mora y Lucas Alario. DT: Marcelo Gallardo.

Barcelona: Claudio Bravo; Dani Alves, Gerard Piqué, Javier Mascherano y Jordi Alba; Iván Rakitic, Sergio Busquets y Andrés Iniesta; Sergi Roberto, Lionel Messi y Luis Suárez. DT. Luis Enrique.

Estadio: International Stadium de Yokohama.

Hora de inicio: 7.30 de Argentina (19.30 de Japón).

Televisa: Televisión Pública y Fox Sports.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo