sec-juego

River se sacó de encima a Gimnasia y será rival del Canalla en la final

San Juan:River Plate se clasificó para la final de la Copa Argentina de fútbol, en la que se enfrentará a Rosario Central por el título y el pasaje a la Copa Libertadores 2017, al vencer esta noche en el estadio del Bicentenario de San Juan a Gimnasia y Esgrima La Plata por 2 a 0. Foto:enviado especial/Alejandro Santa Cruz/Télam/cf 01/12/2016
River jugará su primera final de Copa Argentina ante Rsoario Central, que va por la tercera al hilo (Télam)

Rosario Central ya tiene rival para lo que será su tercera final de Copa Argentina consecutiva: River Plate venció 2 a 0 a Gimnasia y Esgrima de La Plata en la otra semifinal que se jugó en el estadio Del Bicentenario, de San Juan. Sebastián Driussi y Lucas Alario fueron los autores de los goles del equipo de Marcelo Gallardo.

Para el Millonario será su primera final en Copa Argentina. Y la expectativa está puesta en que es la última chance de obtener una plaza en la Copa Libertadores del próximo año. 

River resolvió su triunfo en el primer tiempo, cuando en cinco minutos y sobre el epílogo de esa etapa sus dos delanteros, Sebastián Driussi y Lucas Alario (se fue muy molesto cuando lo remplazó Rodrigo Mora en la etapa final) marcaron sendos tantos, el primero tras un anticipo ofensivo y el segundo mediante un golpe de cabeza.

Sin embargo hubo un hecho que podría haber cambiado el curso del encuentro y fue el clarísimo penal cometido en el último minuto del primer tiempo por Jorge Moreira a Facundo Oreja que el árbitro Darío Herrera, que tiene posibilidades de dirigir el próximo 'superclásico', ignoró para terminar perjudicando a los platenses, ya que irse al vestuario 1-2 podría haber modificado algunas cosas en la segunda mitad.

Después, en la etapa final el Millonario se dedicó a defenderse con la pelota, manejó los tiempos con pulcritud y minuciosidad, y así se fue aferrando al triunfo ante un rival que lucía tan impotente como cansado.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo