River Plate derrotó a Sportivo Estudiantes de San Luis por 2 a 1 en Salta y avanzó a los octavos de final de la Copa Argentina. Los goles de River fueron marcados por Ignacio Fernández y Gonzalo Martínez. En tanto, Marcelo Mosset anotó el empate transitorio del encuentro que se jugó en el estadio Padre Martearena y fue dirigido por Fernando Rapallini.

El conjunto de Marcelo Gallardo, que se juega el pasaje a la Copa Libertadores 2017 en este torneo, se enfrentará en la próxima instancia con el ganador de la llave entre Arsenal de Sarandí y Defensores de Belgrano.

River hizo un buen partido en Salta pero sufrió más de la cuenta. El "Millonario" fue dominador del encuentro de principio a fin, manejó la pelota y exhibió mayor justeza en los pases durante la segunda etapa.

El equipo de Marcelo Gallardo no sufrió sobresaltos en casi todo el partido, pero a tres minutos del final Mosset aprovechó el error de la defensa de River tras un tiro de esquina y un despeje defectuoso. El club de Núñez estuvo a punto de pagar muy caro una desatención, pero fue rescatado por el golazo del "Pity" Martínez. 

River tuvo conexión en el juego, con diferentes intérpretes, más allá de la ausencia de último momento de Andrés D'Alessandro por un cuadro de gastroenterocolitis. Con Fernández, Andrade, Martínez, más los laterales Milton Casco y Jorge Moreira, el "Millonario" impuso condiciones y mostró una vez más su intención de cara a una nueva temporada.

Estudiantes, además del gol, solo contó con un cabezazo de Roberto Moreira Aldana que pasó por arriba del travesaño y motivó el ingreso de Iván Rossi, en su debut con la casaca de River, para frenar cualquier impulso del rival.

River sueña y se fortalece en la Copa Argentina, un gran objetivo para el acceso a la próxima Copa Libertadores de América, y lo hace con una idea saludable. Así, solo depende de River.

Formaciones iniciales:

River: Augusto Batalla; Jorge Moreira, Jonatan Maidana, Gonzalo Montiel y Milton Casco; Leonardo Ponzio e Ignacio Fernández; Gonzalo Martínez y Tomás Andrade; Sebastián Driussi y Lucas Alario. DT: Marcelo Gallardo.

Estudiantes: Valentín Brasca; Yaison Murillo, Nicolás Ortiz, Marcelo Mosset y Fernando Biela; Mario Vallejo, Gabriel Chironi, Daniel Quiroga y Juan Manuel Marital; Leonel Felice y Roberto Moreira Aldana. DT: Sebastián Rambert.

Cambios: en el segundo tiempo, 20min. Rodrigo Mora por Tomás Andrade (R) y Ignacio Jáuregui por Fernando Biela (SE); 29min. Alejo Distaulo por Leonel Felice (SE); 30min. Iván Rossi por Sebastián Driussi (R); 36min. Camilo Mayada por Ignacio Fernández (R) e Israel Roldán por Gabriel Chironi (SE).

Amonestados: Moreira, Montiel, Vallejo (R); Murillo Mena

Árbitro: Fernando Rapallini

Estadio: Padre Martearena (Salta).