El mercado de pases de Rosario Central no está siendo para nada armonioso. Además de no tener incorporaciones por el momento, los problemas con algunos jugadores han tomado fuerza en los últimos días y durante la tarde del martes se supo que Víctor Salazar, quien faltó al entrenamiento Canaya, está en Buenos Aires para ultimar detalles y cerrar su pase a River.

Se supo que el conjunto Millonario abonará el valor de la cláusula de recisión para quedarse con el joven lateral. Entonces Rosario Central quedará con las manos atadas y percibirá poco más de 2 millones de dólares por el pase del jugador, cuya intención es pasar al conjunto de Núñez.

Según trascendió, Salazar se encuentra en Buenos Aires para arreglar su contrato y trasladarse en las próximas horas a Estados Unidos, donde el plantel comandado por Marcelo Gallardo realiza la pretemporada.

La dirigencia  Canaya ya olfateaba un conflicto y por eso decidió a última hora del lunes declarar a todos los jugadores intransferibles al entender que las ausencias se tratan de maniobras para presionar la salida de los jugadores.

“Cualquier acción de otros clubes, jugadores y/o representantes tendientes a acudir a mecanismos desleales con el objeto de procurar la desvinculación de alguno de nuestros profesionales será considerada ofensiva a los intereses de nuestra institución. La ética debe primar sobre cualquier especulación.   

El lunes, Rosario Central decidió que intimará al defensor Alejandro Donatti a reintegrarse a los entrenamientos y en caso de no presentarse, aseguró el club, pedirá su inhabilitación para jugar ante la FIFA.