Después de tantas idas y vueltas, rumores, trascendidos y negociaciones, parece que la novela que tiene a Ignacio Scocco como protagonista llegó a su fin. Y, salvo un giro inesperado por estas horas, el delantero se quedará en el Parque de la Independencia.

Desde un principio, Newell’s dejó claro cuáles eran sus intenciones respecto a Scocco y el interés de River: la dirigencia no quería venderlo. No sólo por una cuestión deportiva y porque Lucas Bernardi lo tiene en sus planes, sino porque desprenderse del atacante implicaba un costo político difícil de absorber en tiempos en los que la directiva no tiene demasiado margen de maniobra. A la Lepra sólo le cerraba la operación si podía sacarse de encima lo que aún resta por pagarle a Sunderland (2,4 millones de dólares) y si además recibía algo más de dinero o un jugador millonario que pudiera servirle al cuerpo técnico.

Igualmente, se sentó a escuchar a River por respeto institucional, porque ningún jugador es intransferible y porque en el Parque tenían la sensación que si los millonarios volvían a la carga por Scocco es porque había un okey previo de sus representantes y, por ende, del futbolista. Pero de todos modos, siempre mantuvieron firmes sus pretensiones. Y tenían claro que por más que el jugador quisiera cambiar de aire, si River no hacía el esfuerzo económico, no había negocio posible.

Y en Núñez parecen haber desistido de la contratación de Scocco, uno de los pedidos de Marcelo Gallardo para este campeonato. La propuesta que los directivos millonarios le hicieron a sus pares leprosos (NdR: hacerse cargo de la deuda con Sunderland) nunca satisfizo y tampoco convencieron los nombres de futbolistas que River intentó incluir en las negociaciones. Si en las próximas horas no se estiran a lo que pretende Newell’s,  Scocco se queda en el Parque. Y a esta altura, la sensación es que el Millo se baja de las tratativas por el atacante.

A todo esto, hubo un par de señales alentadoras desde el grupo para con Scocco. Bernardi no sólo que lo llevó a Mar del Plata sino que dijo claramente que lo quería en el plantel. Y Sebastián Domínguez, uno de los refuerzos y amigo del atacante, también pidió por su continuidad. Que a esta hora, es casi un hecho.

¿Llegan dos?

En el Parque Independencia aseguran tener encaminadas las negociaciones por Luis Advíncula y por Nahuel Zárate, y confían en poder abrochar sus incorporaciones cuanto antes para que se sumen a la pretemporada rojinegra en Mar del Plata.

Con el lateral peruano ya existe un acuerdo y también con Bursaspor de Turquía por un préstamo por un año y por eso en Newell’s aseguran que está todo encaminado, pero como en el receso algunas operaciones que estaban “hechas” finalmente se cayeron, los directivos mantienen cierta cautela.

En tanto, la chance de que Zárate se sume a la Lepra viene por buen camino. El lateral fue recomendado por Gabriel Heinze (lo tuvo en Godoy Cruz) al cuerpo técnico leproso y en Newell’s esperan poder cerrarlo antes del fin de semana.