sec-juego

River le ganó a Huracán en el Monumental

River Plate venció a Huracán por uno a cero y cortó una racha de tres partidos sin triunfos en el torneo de Primera División. De esta forma, el Millonario llega más aliviado a la semifinal de la Copa Argentina que disputará el próximo jueves ante Gimnasia y Esgrima La Plata.

El delantero Sebastián Driussi, el goleador del certamen con ocho tantos, convirtió, de cabeza, a los 19 minutos del segundo tiempo el gol de la victoria en el estadio Monumental.

Huracán, que se hunde cada vez más, sufrió la expulsión del defensor Federico Mancinelli a los 48 minutos del segundo tiempo.

En su regreso a Núñez, tras ser de local justamente en la casa de su rival en Parque de los Patricios, el equipo de Marcelo Gallardo volvió a ganar luego de dos empates y una derrota y acortó a siete la distancia con el líder Estudiantes de La Plata.

Sin embargo, el "millonario" se jugará el semestre el próximo jueves cuando en San Juan buscará un lugar en la final de la Copa Argentina, única vía de acceso a la Copa Libertadores 2017.

La contracara es Huracán, ya que llegó al sexto partido sin ganar y quedó, junto a Arsenal, al borde de la zona de cuatro descensos con un promedio de 1.105 y un desconcertante futuro.

Formaciones:

River: Augusto Batalla; Jorge Moreira, Lucas Martínez Quarta, Gonzalo Montiel y Camilo Mayada; Leonardo Ponzio e Ignacio Fernández; Gonzalo Martínez y Rodrigo Mora; Sebastián Driussi y Lucas Alario. DT: Marcelo Gallardo.

Huracán: Marcos Díaz; Nicolás Romat, Martín Nervo, Federico Mancinelli y Carlos Araujo; Ignacio Pussetto, Javier Iritier, Matías Fritzler, Luca Sosa y Alejandro Romero Gamarra; Jerónimo Barrales. DT: Ricardo Caruso Lombardi.

Gol en el segundo tiempo: 19m. Sebastián Driussi (R).

Cambios en el segundo tiempo: 17m. Julio Angulo por Iritier (H); 23m. Daniel Montenegro por Sosa (H); 24m. Iván Rossi por Fernández (R) y Marcelo Larrondo por Driussi (R); 31m. Diego Mendoza por Romero Gamarra (H) y 32m. Tomás Andrade por Martínez (R).

Amonestados: Iritier y Romat (H)

Incidencia: En el segundo tiempo, 48m. expulsado Federico Mancinelli (H).

Árbitro: Fernando Rapallini.

Cancha: River Plate.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo