sec-juego

River copó Tokio con un banderazo

La locura de los hinchas de River en la previa a la finalísima del Mundial de Clubes ante, nada más y nada menos, el Barcelona de Messi, Neymar y Lucho Suárez, parece no tener límites. Como ya había sucedido en Osaka, en la previa del partido de semifinales, miles de fanáticos del Millonario realizaron un multitudinario banderazo en el parque Yoyogi, uno de los más importantes de Tokio, Japón.

Con banderas y los tradicionales cantitos, los hinchas de River trasladaron la liturgia al corazón de la capital japonesa. Y no estuvieron solos, ya que no fueron pocos los nipones que, entre sorprendidos y fanatizados con la pasión riverplatense, se sumaron al agite.

Pero también, entre tanto fervor, hubo tiempo para el análisis previo al partido del domingo. Desde el mismísimo banderazo, Pablo Pokorski entrevistó para RosarioPlus.com a varios hinchas de River. Las dudas sobre la presencia de Messi (arrastra una dolencia por cólicos renales) y un pálpito por el resultado formaron parte de sus respuestas.

“Quiero que juegue Messi, que Barcelona juegue con todos los titulares, porque les quiero ganar y ser el mejor del mundo”, respondió uno, casi en coincidencia con los demás. “Que juegue así después si le ganamos no dicen que no estaba, quiero que juegue”; “que juegue Messi así tiene más valor el triunfo”; “quiero que juegue porque me gustaría que River le gane con todas las figuras, para demostrar que el fútbol argentino le puede ganar a la habilidad por corazón y sacrificio”, fueron otras de las respuestas.

En cuanto al resultado, la euforia le da paso a un análisis más a conciencia: “Va a ser difícil”, es el sentimiento general. “Si vamos a la realidad es muy dificil, porque de 10 partidos River tiene una posibilidad de ganar uno, ojalá sea el del domingo”, opinó un fana del Millo. Otros, se atrevieron a ponerle números al resultado: ”2 a 1 muy luchado” y “ganamos 2 a 1 con dos de Alario. A los 90 el segundo”. ¿Será?

 

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo