sec-juego

River busca el triunfo ante Banfield para no quedarse atrás

River Plate, desgastado por haber jugado en la altura paceña el pasado miércoles por la Copa Libertadores y con deseos de recuperar terreno perdido en el ámbito local, recibirá durante la tarde del domingo a Banfield, con la despedida de Claudio Vivas como DT, en un partido válido por la Zona 1 del Campeonato de Primera División.

El encuentro, correspondiente a la octava fecha, se jugará en el estadio Monumental, en el barrio porteño de Núñez, desde las 17.45, con el arbitraje de Juan Pablo Pompei y televisado por Canal 13.
La Copa Libertadores le quita energía a River y más aún luego de haber jugado en La Paz, ante The Strongest, alcanzando un empate 1-1. Por eso, el entrenador Marcelo Gallardo procurará colocar en la cancha la mejor oncena posible y ya recibió con agrado la noticias de que la mayoría de sus jugadores le solicitaron que desean formar parte del equipo que jugará.

River está muy cerca de la clasificación en el grupo 1 para los octavos de final de la Libertadores y ahora, antes del receso impuesto por la Eliminatoria Sudamericana para Rusia 2018, buscará elevar su performance en el certamen local, tras haber perdido, con un equipo alternativo, ante Colón por 4-1. 

El equipo 'Millonario' suma ocho unidades y no puede darse el lujo de resignarse ya que acercarse a la punta de la zona no es imposible y menos acceder al segundo lugar, que puede permitir una clasificación para la Copa Libertadores de 2017.

En cuanto a la alineación del equipo para jugar ante Banfield, Gallardo esperará una evaluación física de todos los concentrados y según su condición determinará quienes serán los titulares. Banfield viene de perder en casa 3-1 ante Independiente y atraviesa una crisis deportiva. Son seis las fechas sin triunfos y la dirigencia determinó que el entrenador Vivas vuelva a ser el coordinador de las inferiores de la entidad sureña, aunque el técnico pidió unos días para decidir si acepta volver a su anterior función.

En reemplazo de Vivas llega Julio César Falcioni, un amado entrenador para los hinchas banfileños.
Falcioni, de 59 años, cumplirá su tercera etapa como director técnico del 'Taladro'. En sus pasos anteriores consiguió meterlo en los cuartos de final de la Copa Libertadores 2004 y el título del Apertura 2009, con Walter Erviti y Santiago Silva, ambos en el plantel actual. 

Banfield, que tiene apenas seis unidades pero no se preocupa con el descenso, posee un equipo con jugadores de buen nivel como Carlos Matheu, Claudio Pérez, Ervitti, Silva, Giovanni Simeone y valores con pocos cotejos en primera pero con buen futuro como Iván Rossi y Franco Colela.

Esta tarde, Vivas sacará del equipo al arquero Hilario Navarro y pondrá como titular al colombiano Mauricio Arboleda (viene de Deportivo Pasto) y debutará Thomas Rodriguez, el hijo chileno de Leonardo Rodríguez, ex jugador del seleccionado argentino bicampeón de América dirigido por Alfio Basile, en lugar de Brian Sarmiento. 

En el historial, jugaron 84 veces con una clara diferencia en favor de River de 44 triunfos contra 18 del "Taladro" y 22 empates.

Probables formaciones

River Plate: Marcelo Barovero; Milton Casco, Gabriel Mercado, Emmanuel Mamana y Leonel Vangioni; Camilo Mayada, Leonardo Ponzio, Nicolás Domingo y Leonardo Pisculichi; Lucas Alario y Rodrigo Mora. DT: Marcelo Gallardo.

Banfield: Mauricio Arboleda; Gonzalo Bettini, Carlos Matheu, Claudio Pérez y Alexis Soto; Walter Erviti, Iván Rossi, Franco Colella y Thomas Rodríguez; Santiago Silva y Giovani Simeone. DT: Claudio Vivas.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo