sec-juego

Racing sacó ventaja en el primer clásico de liguilla

El equipo de Cocca superó a Independiente por 2 a 0 y quedó mejor posicionado de cara a la revancha que se jugará en el Cilindro. Sólo uno de los dos clasificará a la Libertadores y el otro irá a la Sudamericana

Con una gran actuación de Gustavo Bou y un golazo de Oscar Romero, Racing se impuso por 2 a 0 ante Independiente en el primer clásico de Avellaneda válido por la final de la liguilla Pre Libertadores. El juego se disputó en la cancha del Rojo, que jugó casi todo el segundo tiempo con un hombre menos por la expulsión del volante Diego Rodríguez.

En un primer tiempo parejo, la Academia sacó ventaja por la potencia del goleador Bou. La Pantera presionó adelante, se sacó un hombre de encima y definió desde la puerta del área para gritar el primero.

Minutos después apareció el paraguayo Romero, quien estaba lesionado y había pedido seguir en cancha pese a todo. En una muestra de su talento capturó un rebote fuera del área, giró y colocó la pelota junto a un palo. Un golazo para luego salir del campo debido al golpe que lo aquejaba.

En el segundo tiempo Independiente fue con amor propio pero le costó. Y la cosa se hizo más difícil con la expulsión de Diego Rodríguez, a los seis minutos.

Racing ganó y sacó una buena ventaja rumbo a la Copa Libertadores, aunque por la mejoría demostrada por el Rojo en el complemento, habrá que esperar siete días más para saber cuál de los dos es el dueño de Avellaneda. 

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo