sec-juego

¿Qué dos defensores desvelan a Bernardi?

Newell’s apunta a reforzar la defensa para el 2016. Y en el radar rojinegro hay dos nombres que desvelan al cuerpo técnico y por los que hay conversaciones: Juan Manuel Insaurralde y Luciano Fabián Monzón.

Sabida es la intención de Lucas Bernardi de incorporar un marcador central zurdo. Y todos los esfuerzos leprosos se harán por Insaurralde, quien fuera compañero del DT en Newell’s cuando Roberto Sensini (hoy manager rojinegro) era el entrenador. El defensor, de 31 años, llegó a mitad de este año a Jaguares de Chiapas, pero según contaron desde el Parque Independencia, habría dado el okey a Sensini (que lo llamó varias veces) para regresar a la Lepra.

La principal traba está en lo económico: el jugador tiene contrato hasta junio de 2018 en Jaguares, por lo que los directivos leprosos deberán negociar con ese club para adquirir al zaguero y, además, igualarle el contrato que gana en México. El chaqueño jugó 11 encuentros en este semestre (todos como titular) y es un futbolista bien considerado en el equipo.

El otro jugador por el que Newell’s hará un intento es Luciano Fabián Monzón, quien no seguirá en Boca. El lateral izquierdo, de 28 años y nacido en la vecina localidad de Granadero Baigorria, busca nuevo club, ya su pase pertenece a Catania, pero el equipo ahora milita en la Serie C de Italia por un escándalo de corrupción.

Monzón hizo inferiores en Argentino y luego se sumó al semillero xeneize. Debutó en Boca en 2008, a mitad de ese año pasó a préstamo a Betis de España. Fue vendido en 2011 a Niza de Francia y enseguida lo compró Olympique de Lyon. Sin embargo, en 2013 pasó a préstamo a Fluminense de Brasil. En julio de ese año lo compró el Catania.

A principio de este año inició su tercer ciclo en Boca al llegar a préstamo por un año desde Italia. Y como decidió no seguir en el Xeneize, Newell’s debe convencer al jugador para que llegue al Parque Independencia. Lógicamente, tendrá competencia porque ya hay otros clubes interesados en el lateral izquierdo. Pero en la Lepra confían en poder seducirlo con un buen contrato por tres años.
 
Todo acordado

Federico Lanzilotta está muy cerca de convertirse en jugador leproso. El arquero, de 23 años, llegará a préstamo desde Nueva Chicago por 18 meses para ser una alternativa de Ezequiel Unsain y Luciano Pocrnjic (finalmente se quedará por seis meses más).

La idea del cuerpo técnico era sumar un arquero joven y con experiencia en primera división para prepararlo durante estos seis meses, considerando que en junio se irá Pocrnjic y que Unsain tiene grandes chances de ser convocado a la selección argentina para los Juegos Olímpicos, que se disputarán en Río de Janeiro en agosto próximo.

A cambio de la llegada a Lanzilotta al Parque de la Independencia, Newell’s dará a préstamo a Federico Fattori, quien regresará a Mataderos por un año y medio. La Lepra adquirió al volante a Chicago en enero de este año por pedido de Américo Gallego, pero no tuvo demasiadas chances y Lucas Bernardi no lo tendrá en consideración durante el próximo semestre.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo