sec-juego

¿Por qué Nery Domínguez se aleja de Central?

Se termina el año, y la dirigencia de Rosario Central no consiguió extender los contratos de tres de los cinco jugadores cuyos vínculos caducan a mediados de 2016. Los casos acordados son los de Víctor Salazar y Pablo Becker. Mientras que, los que faltan resolver, involucran a: Manuel García, Nery Domínguez, y Franco Niell. Pero el centro de la atención del Mundo Canalla está en Nery, considerado entre los jugadores base del equipo por Eduardo Coudet.

Es que, de no mediar imponderables, el volante firmará en los próximos días con Querétaro de México. Sólo resta saber si partirá ahora, con resarcimiento económico a favor de los auriazules; o si lo hará después del próximo 30 de junio, como jugador libre.

A esta altura de los acontecimientos, poco importa saber quién tiene la razón en este conflicto que se generó entre la directiva auriazul y los representantes de Domínguez. Nery está a punto de emigrar, o de ser “colgado” por no extender su contrato. Y, en cualquiera de las dos situaciones, el que pierde es Central, ya que el Chacho no podrá contar con el mediocampista para afrontar el cargado semestre que se avecina. Y, además, el DT estará prácticamente obligado a buscar un refuerzo en una posición que tenía más que cubierta con la presencia de Domínguez.

La dirigencia Canalla asegura que las negociaciones por la extensión del contrato de Nery comenzaron hace ya un buen tiempo. Sin embargo, los representantes de Domínguez, afirman lo contrario. El dato concreto que existe es que los números del nuevo contrato de Nery se empezaron a discutir recién en los primeros días de diciembre. Es que, en ese momento, la directiva auriazul reconoció una deuda que existía con el volante, y la documentó. Antes de eso, no hubo chance de charlar por la extensión del vínculo, ya que los representantes de Domínguez exigían el pago de lo adeudado como condición indispensable para luego avanzar en la negociación por el nuevo contrato.

¿Se empezó a charlar tarde por la extensión del contrato de Domínguez? Evidentemente, sí. Ya sea por falta de experiencia, por exceso de confianza, o por cualquier otro motivo, los directivos auriazules dejaron correr demasiada agua bajo el puente. No hay dudas de que esta discusión entre las partes hubiera sido muy distinta en junio pasado, con un año de vínculo por cumplir para Nery. Hoy, los representantes del volante miran de reojo el almanaque, y negocian con el tiempo a su favor.

De poco sirvió la amenaza dirigencial de “colgar” a Domínguez si no extiende el vínculo. Medida que no fue anunciada para otros casos similares al de Nery, como lo son los del arquero García y el delantero Niell. La sensación es que “el aviso” de la directiva, sólo sirvió para acelerar el desgaste de la relación entre las partes. Y no para torcer el rumbo de una negociación que, a partir del resultado, puede apuntarse que comenzó demasiado tarde.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo