sec-juego

Por homofóbico, Pacquiao perdió un millonario contrato

Uno de los grandes boxeadores del momento, el filipino Manny Pacquiao, se quedó sin el patrocinio de la empresa Nike luego de las polémicas declaraciones contra las personas homosexuales, a las que comparó con animales. Tras el exabrupto, la famosa marca de indumentaria le dio la espalda.

La compañía anunció que rompió el contrato con Pacquiao luego que el boxeador señalara que las personas que mantienen relaciones homosexuales son "peores que animales". Nike tildó los dichos de "aberrantes" y afirmó que la compañía "no tolera la discriminación de ningún tipo y que siempre defendió los derechos de los gays".

Pacquiao, que enfrentará a Timothy Bradley el 9 de abril en el MGM Grand de Las Vegas, en la que podría ser su última pelea, se "disculpó" por las declaraciones, pero para uno de sus principales sponsors ya era tarde.

"Es de sentido común", dijo el boxeador de 37 años. "¿Han visto a algún animal manteniendo relaciones entre macho y macho o entre hembra y hembra?, se preguntó el ocho veces campeón mundial en distintas categorías.

Pacquiao, que integra el Congreso de Filipinas, en las próximas elecciones parlamentarias de su país a efectuarse en mayo, aspira a una banca en el Senado Nacional por lo cual grupos de homosexuales y lesbianas llamaron a los votantes de Filipinas a "boicotear" por sus declaraciones al icono del boxeo nacional.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo