Dele Alli, mediocampista de Totthenham, es criticado por la comunidad futbolera inglesa luego de haber simulado un penal en la victoria que el equipo dirigido por Pochettino consiguió el sábado frente al conjunto de Swansea por cinco goles.

El DT y ex jugador de Newell´s Old Boys salió a defenderlo en conferencia de prensa y dijo que en Argentina la simulación era parte del entrenamiento. “Eso fue hace años. Ahora no sé si se entrena”, agregó el ex DT del Espanyol. “Poche” debutó en Newell's a los 16 años y tres años más tarde se consagró campeón bajo la dirección de Marcelo Bielsa.

En la defensa del mediocampista Alli, Pochettino cargó contra una joya de la corona, Micheal Owen. “En el 2002 (por el Mundial Corea Japón) fui castigado por una falta que cometí a Owen pero él se tiró. Se los juro”, sumó a la polémica.

También desestimó que el fútbol inglés sea solo fairplay. “El fútbol es más global. Inglaterra es más como el fútbol europeo. Quizás ustedes (por los ingleses) eran más puros hace 20, 25, 30 años. Ahora son como nosotros", concluyó.