sec-juego

Pochettino: “Si vuelvo a Argentina, sólo sería para entrenar a Newell’s”

Su carrera como entrenador transcurre uno de los mejores momentos. Con 43 años el ex marcador central de la Lepra triunfa como DT del Tottenham de Inglaterra pero no se olvida de sus inicios. En una extensa entrevista recordó su pasado en el Parque Independencia y encendió la ilusión de los hinchas

Ya no sorprende. El sentimiento que se genera entre quienes pasan por Newell’s y la institución suele durar para toda la vida y en las últimas horas otro de los hijos pródigos del club volvió a dar una muestra. Mauricio Pochettino, campeón con la Lepra en el 91 y el 92 y uno de los entrenadores argentinos con mayor proyección internacional, dio una extensa entrevista a un medio español y en ella sentenció que sueña con dirigir al rojinegro.

“Siempre dije que tenía dos sueños y que la gente va a entender. Uno ya lo cumplí, que fue entrenar al Espanyol. Dirigir a Newell’s Old Boys es otro, porque también le tengo un cariño muy especial”, reveló el DT nacido en Murphy hace 43 años en diálogo con la revista digital Marca Plus.

Pero eso no fue todo. El entrenador del Tottenham inglés (cuarto en la tabla de la Premier League) agregó que “si volviese a Argentina, sólo sería para entrenar a Newell’s. No me importa lo que digan, sólo lo que piense la gente de Newell’s. Ellos me hicieron hombre y me dieron la oportunidad de hacerme disfrutar de esta carrera”.

“Poche”, mundialista en 2002 en Corea-Japón, marcó además su deseo de, en un futuro, dirigir a la Selección Argentina, y luego se despachó en elogios para Lionel Messi. “Es el mejor del mundo pero quizás para la opinión pública necesita ganar un mundial para decir que fue el mejor de la historia”, analizó.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo