sec-juego

Pirotecnia sí o no, esa es la cuestión

Los hinchas quieren pirotecnia y esa es la polémica en la previa del clásico rosarino. Desde que el Ministerio de Seguridad provincial advirtió al respecto a Rosario Central, equipo que será local el día domingo, se inició un intenso debate en redes sociales. Y la pregunta de los hinchas auriazules es por qué ellos no pueden llevar bombas al estadio si en el banderazo rojinegro eso es cosa habitual. Las autoridades tratan de explicarlo.

Una cosa está clara: no se trata de casos idénticos. Fernando Peverengo, Subsecretario de Coordinación de Políticas Preventivas, aclaró que el banderazo no es un evento oficial y por eso la Provincia no aplicará sanciones por el uso de pirotecnia. La dirigencia de Newell’s, sin embargo, aconsejó a los simpatizantes que no utilicen elementos pirotécnicos, algo que parece imposible.

Pero a los hinchas de Rosario Central la explicación no les cierra. Pese a que el club fue sancionado por Conmebol en 2014 (y luego perdonado) “por el uso masivo de elementos pirotécnicos” y el lanzamiento de objetos durante el partido con Boca por Copa Sudamericana, quieren que el día del Clásico el equipo sea recibido con bombas y bengalas, como habitualmente lo hacen. Y en las redes despotricaron contra la conducción socialista.

En ese sentido, luego de la reunión que mantuvieron ambas dirigencias con las autoridades provinciales, el presidente Canaya, Raúl Broglia, pidió que no usen bengalas y se comprometió a colaborar “para que no haya ni un sólo elemento de este tipo”. En Central saben que si llega otra sanción no tendrán tanta suerte. 

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo