Tras su polémica salida de Rosario Central, Javier Pinola ensayó una defensa. Y lo hizo desde Orlando, Estados Unidos, donde River realiza la pretemporada. Unos días antes de jugarse la última fecha del torneo, el zurdo ex Nüremberg le comunicó a la dirigencia Canalla que no aceptaba la oferta que le realizaban para extender su contrato, y que había decidido emigrar a River por el valor de la cláusula de rescisión del vínculo vigente. La noticia cayó como una bomba para los dirigentes, pero también sacudió al Mundo Central, ya que Pinola se había ganado, en poco tiempo, un lugar selecto entre los preferidos del hincha auriazul.

Es que, desde la noche del jueves 22 de mayo, cuando comunicó a la dirigencia auriazul su decisión de irse al Millonario por la cláusula de rescisión de su contrato, Pinola no se había referido nunca a al tema. Pero decidió hacerlo.

“No soy traidor, lo hubiese sido si me iba a Newell’s”, dijo el defensor, en respuesta a la reacción que generó entre los simpatizantes centralistas su ida a River.  “Sigo sin entender el enojo que hay en Central conmigo; no recrimino nada y nunca le pedí a Central algo que creyera que no me corresponda, cada uno sabe lo que hizo bien y lo que hizo mal”, añadió Pinola sobre el mismo tema.

“Era un paso que quería dar, y cuando se dio la oportunidad de venir a River no lo dudé; uno se pone contento por el nuevo desafío, eso no me lo quita nada”, apuntó Pinola sobre su llegada al Millonario. Y de inmediato profundizó detalles sobre lo que se generó en Central por su salida. “Sin dudas que quedé muy dolido por lo que se habló y por cómo se mediatizó todo, no merecía que se hable como se habló de mí”, dijo el defensor. Y también puntualizó que, por esa razón, “me llamé a silencio en este último tiempo, para ver qué decían los demás; por eso ahora, quiero limpiar mi nombre porque de cada club que me fui, me fui bien, y eso habla de lo que hace uno en cada lugar que trabajó”.

“Me tomó muy de sorpresa lo que pasó, pero creo que no va a cambiar la mirada que tiene la mayoría sobre mi persona; se me ensució de una manera asquerosa”, señaló Pinola sobre las secuelas de su partida de Arroyito. Y añadió: “Dijeron que no respeté a Central, que me daba de comer, y creo que lo hice siempre dentro de la cancha, por eso me querían mucho; además, uno no se gana un llamado a la selección o un pase a River de otro modo que haciendo bien las cosas en su club”.

"Yo no me escapé de nadie ni de ningún lado, puedo seguir caminando con la frente bien en alto, y voy a ir a Rosario a saludar a los amigos que tengo cuando sea la ocasión”, prometió el defensor.

Luego, el ex Racing y Chacarita le dedicó una frase a Marco Ruben, capitán del equipo y referente del plantel auriazul. “Me sorprendió que Marco Ruben siga hablando de mi salida, el otro dio se pasó, después me pidió perdón y este es un tema que lo vamos a hablar cara a cara”, apuntó Pinola, en alusión a los dichos del goleador Canalla del martes pasado, cuando en conferencia de prensa se reconoció molesto por “la forma” en la que su ex compañero decidió alejarse del club de Arroyito.