Parece que se le va a dar a Javier Pinola. El defensor figura de Rosario Central sería titular el próximo martes en la Selección Argentina, en el partido en el que, por Eliminatorias, recibirá en Córdoba a Bolivia. Las suspensiones por acumulación de amarillas de Nicolás Otamendi y Ramiro Funes Mori abrieron el panorama para el canaya, que conformaría la zaga defensiva central junto a Martín Demichelis.

Este sábado, el Tata Martino probó al ex Núremberg y al defensor del Manchester City como la dupla de centrales en el entrenamiento que se realizó en el predio de la AFA en Ezeiza. Así las cosas, la probable formación para enfrentar a Bolivia en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba será con Sergio Romero; Gabriel Mercado, Martín Demichelis, Javier Pinola y Marcos Rojo; Lucas Biglia, Javier Mascherano o Matías Kranevitter y Ever Banega; Lionel Messi, Sergio Aguero y Angel Di María.

Mateo Musacchio se mostró recuperado de algunas molestias (viene de un desgarro en la pierna derecha), pero trabajó del lado de los suplentes. Además, Kranevitter permaneció como mediocampista central en el primer equipo, aunque Javier Mascherano ya puede jugar porque contra Chile cumplió su sanción. En tanto, el delantero Sergio Agüero también ensayó junto a los que iniciarían y no Gonzalo Higuaín, como se especuló.

Por su parte, el seleccionado boliviano, que viene de perder 3-2 contra Colombia en La Paz, se presentará con cinco bajas ante Argentina en Córdoba. El zaguero Edwin Zenteno, capitán del equipo, no estará disponible por acumulación de amarillas; el defensor Leonel Morales quedó al margen por lesión; el mediocampista Damián Lizio fue desafectado por motivos "familiares", mientras que los delantero Dustin Maldonado y Alberto Pinto también quedaron desvinculados por "decisión técnica" del entrenador Julio César Baldivieso. Bolivia suma apenas tres unidades en las Eliminatorias Sudamericanas, producto de su triunfo sobre Venezuela en La Paz en la tercera fecha.

El Chacho, feliz

El DT canaya Eduardo Coudet se refirió a la posibilidad de que el defensor de su equipo, Javier Pinola, juegue el próximo martes en Córdoba para el seleccionado argentino ante Bolivia por las Eliminatorias Sudamericanas.

"Sería un gran premio para Javier, y yo estaría muy feliz. Más allá de estar contentos, sabemos que Pinola es un competidor nato y seguramente debe estar desesperado por jugar. Me encantaría verlo jugar, sería algo muy lindo para nosotros y para él", cerró Coudet.