El director técnico de Independiente, Mauricio Pellegrino, aceptó que su equipo no tuvo "el nivel de juego del año pasado" pero se ilusionó con recuperar el funcionamiento de juego este semestre para pelear el Campeonato de Primera División, en el que marcha quinto en la Zona 1, a cinco puntos del líder Godoy Cruz de Mendoza.

"Estando al máximo nivel podemos competir con cualquier rival, pero para eso debemos recuperarnos. Este semestre no hemos tenido el juego del torneo pasado" sostuvo el cordobés, de 44 años, en la conferencia de prensa posterior al entrenamiento en el Estadio Libertadores de América.

"Los próximos partidos son fundamentales -asumió-. Olimpo es un conjunto ordenado pero confío en lo que pueda hacer nuestro equipo. Esta semana trabajamos de cara a este partido buscando dinámica y tratando de recuperar el juego".

En cuanto a la formación, confirmó el ingreso de Emanuel Aguilera en la zaga central para reemplazar a Víctor Cuesta (suspendido tras llegar a la quinta amarilla) y dudó sobre la presencia del delantero uruguayo Diego Vera, que hoy dejó la práctica con una molestia muscular.

Consultado sobre el estado del atacante, manifestó: "Estamos esperando al diagnóstico del doctor, vamos a aguardar su recuperación. Es un jugador que nos da soluciones como único punta y que sabe tirarse para atrás".

En caso que de no contar con Vera, Pellegrino deslizó la posibilidad de que Germán Denis sea el único delantero definido, acompañado más atrás por el uruguayo Cristian Rodriguez. "Donde sea, para nosotros es importante que 'Cebolla' agarre la pelota, tiene tanta jerarquía que cuando juega suelto se potencia", elogió.

Independiente recibirá a Olimpo del sábado próximo a las 20 con arbitraje de Fernando Echenique, por la décima fecha del Campeonato de Primera División.