Los empleados de Newell's Old Boys no cobraron la mitad de su sueldo y se encuentran de paro hasta que la comisión directiva regularice la situación. El club se encuentra abierto pero los trabajadores no prestan servicios en la institución como forma de reclamo.

"Hace tres meses que vienen pagando los sueldos en dos veces, y siempre cobrando después del día 20, venimos con un desfasaje importante", señaló Mauro, empleado de la institución rojinegra, en diálogo con Rosarioplus.com.

El 13 de febrero los trabajadores y los directivos del club habían firmado un acta por la cual se acordaba que el sueldo de enero iba a ser cobrado en dos partes: la primera el 13 de febrero y la segunda el lunes 20. A pesar del documento legal, el 50 por ciento de los haberes de los empleados no fue abonado.

"No se rompió el diálogo pero no tenemos nada en concreto todavía", indicó el trabajador y agregó: "Le echan la culpa a la AFA por la falta de dinero para pagar los sueldos. Los motivos se entienden pero nosotros cumplimos con nuestra obligaciones y queremos lo mismo de su parte".

La deuda que mantiene el club afecta a los 300 empleados que trabajan en las instalaciones del Parque de la Independencia y sus cuatro sedes.

"El club permanece abierto pero sin servicios de los empleados", confirmó Mauro y concluyó: "Se hace complicado para un trabajador de clase media vivir con medio sueldo".

Al igual que los empleados, los docentes del colegio leproso Cienob también se encuentran realizando una medida de fuerza. Como no se están tomando exámenes, temen que muchos alumnos terminen por repetir el año.