El cuerpo técnico de Newell’s parece no querer perderse absolutamente nada de lo que pasa en los entrenamientos y en Bella Vista llamó la atención la presencia de una herramienta que sin dudas ayuda a tal fin. Asistentes de Diego Osella utilizan un dron para sobrevolar el predio y obtener más imágenes de los ensayos.

“Es un elemento más de trabajo que nos da otra perspectiva del campo y no es una cámara fija”, contaron a Rosarioplus.com desde el cuerpo técnico leproso. Una muestra más de que el DT y sus ayudantes prefieren no dejar ningún detalle librado al azar.

Claro que no es la primera vez que un dron trabaja sobre un campo de juego. De hecho es una práctica que cada vez gana más terreno en el deporte en general. Desde hace rato la tecnología está al servicio del fútbol y otras disciplinas para no perderse absolutamente nada.

El dron suele estar equipado con un equipo GPS y una brújula que determina la posición, la altura y otras cuestiones que hacen a la visualización. Entonces son capaces de tomar imágenes que a ras del piso resultan imposibles de captar.

En Europa cada vez son más los entrenadores que innovan en ese sentido. En España, por ejemplo, el pionero fue José Sandoval que en 2015 dirigía al humilde Granada, sin embargo, se encuentran registros anteriores de clubes como Napoli de Italia y Everton de Inglaterra que también aplicaron drones.