Después de la primera semana de pretemporada, Eduardo Coudet ya tiene un panorama más claro de los jugadores con los que contará para afrontar lo que viene. En este sentido, el Chacho mantenía una visión optimista respecto de la continuidad de Alejandro Donatti y de Pablo Álvarez. Pero la realidad fue muy diferente. El Flaco Donatti dejó la concentración de arroyo Seco el viernes pasado, en claro gesto de que busca un “cambio de aire”. Mientras que Álvarez, que continúa afectado por problemas personales/familiares, nunca se presentó a entrenar.

Sin estos dos defensores, y con Javier Pinola en etapa de recuperación de su lesión ósea, Coudet reorganizó el esquema de refuerzos para este libro de pases. Ahora. La prioridad pasa por la contratación de dos marcadores centrales. Además, el DT Canalla pretende sumar a un arquero, a dos volantes, y a un delantero. Así, y más allá de los nombres de los futbolistas en cuestión, la llegada de estos seis refuerzos le permitirá al Chacho completar el plantel con 22 futbolistas, la cifra que el técnico entiende es la ideal para transitar la temporada.

Entre los marcadores centrales de primera línea que tenía en mente Coudet para reforzar la defensa, estaban los nombres de Fernando Tobio, Leonardo Sigalli y Diego Polenta. Pero hoy, por cuestiones de cotización, está descartada la posible llegada de cualquiera de los tres a la entidad de Arroyito.

Sin varias de las primeras alternativas apuntadas por el Chacho para reforzar la defensa, los dirigentes auriazules realizaron sondeos por otros marcadores centrales. La mayoría de ellos militan en la primera división del fútbol argentino. Y habría uno que está en negociaciones concretas para incorporarse a Central. Mientras que otro estaría en una situación similar, aunque este juega en el exterior.

Los dos jugadores ya habrían dado el okey para sumarse al plantel Canalla en condición de refuerzos. Pero, como sucedió en otras negociaciones, los futbolistas en cuestión no muestran urgencia por estampar la firma y acordar su arribo a Arroyito. De todos modos, los dirigentes auriazules se mantienen optimistas de que las tratativas por estos futbolistas arriben a buen puerto.