Pablo Álvarez está en duda para jugar el Clásico del próximo domingo. El lateral no entrenó este martes, en la vuelta al trabajo de los auriazules tras la derrota del fin de semana ante San Lorenzo. Y podría quedarse fuera del partido ante Newell’s si no supera durante la semana el fuerte dolor que padece en la parrilla costal derecha, donde sufrió una lesión muscular intercostal.

El otro futbolista cuya presencia no está asegurada para el Clásico, es Marcelo Larrondo. A casi 40 días de la artroscopía que le practicaron en la rodilla derecha, el delantero ya cuenta con el alta médica. Pero debido a la falta de competencia, su regreso al equipo podría darse entre los relevos.

Álvarez había sido infiltrado para jugar el último domingo ante el Ciclón en el Nuevo Gasómetro por un problema muscular en el tórax derecho. Y ayer manifestó un dolor importante en la zona, por lo que recibió orden médica de realizar reposo. El defensor tampoco entrenaría este miércoles, ni haría fútbol mañana por la tarde.

En caso de que Álvarez no llegue en condiciones de jugar ante Newell´s, su lugar podría ser ocupado por Mauro Cetto, que todavía no debutó en el presente torneo. El Colo integró el banco por primera vez el último domingo ante San Lorenzo. Y es el principal candidato para sustituir a Álvarez si este no se recupera de su dolencia.

En cuanto a Larrondo, desde este miércoles comenzará a intensificar los trabajos en campo con pelota. A partir de entonces, Eduardo Coudet lo evaluará y decidirá si lo puede tener en cuenta para jugar ante los rojinegros. En principio, el delantero integraría el banco de suplentes en el Clásico del domingo.

Los auriazules entrenarán miércoles, jueves y viernes, siempre por la tarde, en el country de Arroyo Seco. El jueves habrá ensayo de fútbol, donde el Chacho probaría el once para disputar el Clásico. Mientras que el viernes, luego de la práctica vespertina, los futbolistas que sean citados por el cuerpo técnico, quedarán concentrados en el hotel del predio de Arroyo Seco.