Invasión canaya en AFA. Además del Patón Bauza, ídolo en Arroyito que desde hace algunos meses está al frente del seleccionado mayor, la casa madre del fútbol argentino designó este sábado al ex defensor Claudio Úbeda, como nuevo director técnico del seleccionado sub 20.

El rosarino, que actualmente se desempeñaba como DT de la Reserva de Racing Club, tomará las riendas del principal equipo dentro del esquema de seleccionados juveniles. Tras la salida de Julio Olarticoechea, quien dirigió a la selección Sub-23 en los Juegos Olímpicos, la Sub-20 había quedado acéfala y Lanús les "prestó" a Ariel Paolorossi para que dirigiera al equipo en el tradicional Torneo de L'Alcudia, en España.

La elección de Ubeda supone un intento de normalizar la desprolija situación en la selección seis veces campeona del mundo. El primer desafío para el ex DT de Racing y Huracán, entre otros equipos, será el enero de 2017 se disputará el Sudamericano en Ecuador, que se disputará en enero del próximo año y dará cuatro pasajes para el Mundial de Corea del Sur.

Tras hacer las inferiores en Central Córdoba, Ubeda debutó en la primera del Canaya en 1990. Jugó 116 partidos con la auriazul y se fue a México. Luego regresó a la Argentina y fichó para racing, club en el que fue campeón del Apertura 2001, cortando una sequía de 35 años sin títulos para el equipo de Avellaneda. 

Como DT, dirigió a Huracán, Independiente Rivadavia, Boca Unidos, Deportivo Magallanes de Chile y de manera interina a Racing Club, donde actualmente estaba a cargo de la reserva.