Después de dos días de descanso tras la victoria ante Colón en Santa Fe, el plantel de Newell’s retomó este martes los entrenamientos en Bella Vista pensando en el partido del próximo sábado ante Banfield a las 17.45 en el Parque Independencia. Diego Osella tendrá que resolver, entre tantas cosas, quién reemplazará a Néstor Moiraghi, suspendido por haber llegado a las cinco amarillas.

El ex defensor de Olimpo es uno de los pocos que disputó todos los minutos del torneo y, encima, estaba sosteniendo un buen nivel siendo uno de los futbolistas leprosos de mejor rendimiento en el campeonato. Para reemplazarlo, Osella tiene varias opciones. Una es pensar en el regreso de Germán Voboril tras una lesión muscular y que Nehuén Paz deje el lateral izquierdo y pase a desempeñarse como segundo central. También podría volver al equipo Sebastián Domínguez, quien arrancó el torneo como titular pero perdió el puesto por bajo rendimiento. Y quizás el entrenador evalúe darle una chance a Leandro Vega, quien llegó en el receso por expreso pedido de Osella y que aún no ha sumado minutos en el torneo (ni siquiera fue concentrado los últimos dos partidos).

En tanto, Diego Mateo empezó este martes a trabajar junto al grupo luego de estar dos partidos afuera por una distensión muscular y es más que probable que vuelva a estar a disposición del cuerpo técnico. Mientras que Facundo Quignón arrancó la semana entrenando de forma diferenciada y será exigido en los próximos días a fin de determinar si puede ser considerado para el cotejo ante el Taladro.

Además no habría que descartar que Osella pueda realizar algún cambio táctico. En ese sentido, Joel Amoroso aún no ha rendido de acuerdo a las expectativas y no sería extraño que el DT evalúe alguna variante como el ingreso de Eugenio Isnaldo o Víctor Figueroa.