Mientras se define si el fútbol vuelve o no, Diego Osella evalúa qué decisiones tomar respecto al equipo para visitar a Defensa y Justicia, en principio el próximo domingo a las 17 en Florencio Varela. Sus principales incógnitas están en defensa, pero el DT parece tener claro el panorama en caso que haya fútbol el fin de semana: Franco Escobar irá como lateral derecho, Sebastián Domínguez ocupará un lugar en la zaga y Nehuén Paz se ubicará como marcador de punta izquierdo.

A cinco días del probable reinicio del torneo para Newell’s, José San Román no está en condiciones de ser de la partida. Primero, porque todavía su llegada al Parque Independencia no ha sido aprobada por el juez Fabián Bellizia pese a que entrena en el club desde que la Lepra estuvo en Mar del Plata haciendo la pretemporada (NdR: . Y segundo porque arrastra una fractura en la muñeca izquierda que lo incomoda para jugar con normalidad. Así, todo hace suponer que Franco Escobar tiene una clara ventaja para arrancar como titular.

Por su parte, Sebastián Domínguez se prepara para jugar desde el arranque si Newell’s juega finalmente el domingo con Defensa y Justicia. El Negro, quien hace tiempo que no juega como titular, podría tener su chance porque Fabricio Formiliano se recupera de una nueva lesión muscular que sufrió en el primer partido ante Colón. Y la otra decisión que ya ha tomado Osella es que Nehuén Paz sea el lateral izquierdo titular y no Germán Voboril, quien había arrancado la pretemporada entre los once.

De igual manera, todo está supeditado al acuerdo con Futbolistas Argentinos Agremiados, que se ha puesto decididamente firme en que se cancelen todas las deudas con los jugadores para que se reinicie el campeonato.