sec-juego

Osella piensa cambios hasta en el arco

Cinco no; seis. Esos serían los cambios que propondría Diego Osella para el partido del lunes ante Tigre en Victoria. Es que a las alternativas que probó en la práctica del jueves se agregó el posible cambio de Luciano Pocrnjic por Sebastián D’Angelo en el arco, algo que el entrenador leproso dejó entrevar en la conferencia de prensa de este mediodía en Bella Vista. Además, planteó algunas dudas para el próximo compromiso.

“Fue una semana de cargas altas, con trabajos muy intensos para encontrar la agresividad que pretendemos. Estamos tratando de buscar el mejor equipo para tratar de levantar el rendimiento y hacer un mejor partido”, dijo Osella.

Enseguida empezó a entregar señales de lo que podría ser la formación para visitar al Matador en Victoria. “Esta semana probamos a Pocrnjic por D’Angelo y existe una posibilidad que ataje el primero”, adelantó sin dar demasiado detalles sobre los motivos de esta decisión. Es cierto que D’Angelo no tuvo un gran rendimiento ante Unión y Atlético Rafaela, pero frente a Lanús fue determinante para evitar una goleada mayor.

En el fondo, Osella admitió que esperará por Marcos Cáceres, quien se recuperó de una lesión muscular y recién este miércoles comenzó a trabajar a la par del grupo. Si no llega, seguirá Franco Escobar entre los titular. Además, Emanuel Insúa volverá al equipo por Gabriel Báez. Y aunque contó que Leandro Fernández jugó en la práctica por Nehuén Paz, lo más probable es que el ex All Boys siga entre los once.

En el mediocampo prácticamente confirmó que Hernán Villalba y Daniel Mancini irán desde el arranque en reemplazo de Diego Mateo y Lucas Mugni. Y planteó la duda entre Jalil Elías y Emiliano Franco para sustituir a Luis Advíncula. “Elías es un volante por afuera de mucha dinámica, vertical, compensa bien el mediocampo cuando la presión está del lado contrario. Franco es más cerebral, tiene muy buen trato, es un jugador que llega a posición de gol, tiene condiciones muy interesantes”, contó respecto a las características de cada uno.

Y confesó que no le asusta darle chances a los juveniles en este momento del equipo: “Hay que darles confianza, son oportunidades que llegan y esperan y no deben ser determinantes para sus carreras. Deben aprovecharlas, disfrutarlas y tomarlas con total naturalidad. Nosotros debemos quitarle el dramatismo sobre qué pasa si en este partido no le salen las cosas. Debemos darle la tranquilidad de que si lo necesitamos y lo ponemos es porque estamos convencidos de que están preparados”.

Además, confirmó que mantendrá el tridente de ataque con Maxi Rodríguez, Ignacio Scocco y Lucas Boyé. “Entendemos que el tridente de ataque es el que nos permite generar peligro y si los sabemos alimentar nos dan la chance de pelear el partido y ganarlo. No pensamos en un equipo estructurado, no es la característica de estos jugadores. No queremos perder intensidad y claridad en el segundo tiempo”, argumentó.

Por otro lado, comentó que en estas semanas no sólo trabajó en lo físico y en lo táctico, sino también en lo anímico: “Cuando un equipo no funciona siempre hay que hacer hincapié en lo psicológico. El fútbol es un estado de ánimo y se construye desde ese lugar. Cuando uno recibe golpes parece que no te podés recuperar. Pero esto continúa, sigue, hay que mirar siempre para adelante. El hombro no hay que prestarlo para llorar sino para ayudar a levantar. Y este plantel se levanta y sigue. Es un grupo dócil y predispuesto, que no negocia el esfuerzo. Estamos intentando que eso se refleje en triunfos”.

Y agregó: “Nosotros hemos incorporado un montón de cosas que consideramos positivas y beneficiosas para el grupo. Quizás no se ven por los resultados. Hemos recibido una gran respuesta del grupo a nuestra forma de trabajo. Pero se tiene que ver reflejada en la puesta en escena y hasta ahora lo hemos hecho muy poco. El equipo está en deuda”.

En consecuencia, la probable formación para el lunes comprende a Luciano Pocrnjc; Marcos Cáceres o Franco Escobar, Sebastián Domínguez, Nehuén Paz, Gabriel Báez; Jalil Elías o Emiliano Franco, Hernán Villalba, Daniel Mancini; Lucas Boyé, Ignacio Scocco y Maxi Rodríguez.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo