En Newell’s se deben tomar decisiones en todos los frentes. Mientras Diego Osella espera por la recuperación de los lesionados para armar el equipo para la reanudación del campeonato prevista para este fin de semana (NdR: la Lepra visitaría a Defensa y Justicia el domingo a las 17), los dirigentes gestionan recursos para ponerse al día con los empleados y para proyectar los pagos de marzo que arranca en pocos días más.

Desde lo deportivo, las únicas dudas que mantiene Osella están en defensa y para despejarlas necesitará saber si podrá contar con José San Román y Fabricio Formiliano. El primero sufrió una fractura en la mano izquierda en el último amistoso ante Colón por lo que el cuerpo médico le hizo una férula especial para proteger la zona. Para poder jugar ante Defensa no sólo deberá ser infiltrado sino que el árbitro deberá permitirle jugar con esa protección, que a todo esto genera dificultades para sacar los laterales.

Pero además, Osella debe esperar que el juez Fabián Bellizia apruebe el contrato del defensor, que ya fue revisado por el Órgano Fiduciario y presentado en AFA. Así, hay muchas chances que juegue Franco Escobar.

La otra cuestión a definir es la presencia de Fabricio Formiliano, quien se recupera de un desgarro en el sóleo de la pierna derecha y llegaría muy con lo justo. La alternativa que baraja Osella es Sebastián Domínguez.

La tercer duda que parecía tener Osella en el lateral izquierdo hoy parece resuelta: Nehuén Paz le ganó la pulseada a Germán Voboril y arranca con chances de ser titular ante Defensa en el mismo puesto en el que terminó jugando el semestre pasado.

Una semana movida 

A todo esto, la dirigencia leprosa tiene varios frentes por resolver. El paro de los empleados del club continúa hasta que se cancele la totalidad de los sueldos enero y por ese motivo el club estará cerrado todo el fin de semana largo.

El viernes se completó el pago a los profesores del Cienob, los empleados del complejo acuático y a aquellos que trabajan en Atención al Socio. Al resto, que es la gran mayoría, se les pagó la mitad del 50 por ciento adeudado y por eso se sostiene la medida de fuerza.

También deberán cancelar lo comprometido con los jugadores en cheques con fecha marzo, abril y mayo. En el Parque Independencia esperan el dinero de la rescisión de Fútbol para Todos para cubrir esos documentos. cheques que se le dieron al plantel para cancelar los sueldos y primas atrasadas.

Por otra parte, se espera que el juez Fabián Bellizia apruebe la transferencia de Ezequiel Unsain a Defensa y Justicia. Newell’s acordó vender el 50 por ciento del pase en 393 mil dólares brutos, el arquero pasó la revisión médica y firmó un contrato por tres años y medio. Pero mientras no se apruebe la venta, Unsain entrenará en Bella Vista.

A todo esto, trascendenió que en AFA habría un reclamo de Sunderland de Inglaterra por cuotas adeudadas de Scocco y de Flamengo por 150 mil dólares que no se pagaron por el préstamo de Lucas Mugni. Y si bien Newell’s ya regularizó la deuda de 8 millones de pesos que mantenía con AFA, si este reclamo se oficializa, habrá que pagar o no se podrá habilitar a San Román ni a Jacobo Mansilla. Otro conflicto en puerta.

Vuelve Isnaldo

¿Hay alguna buena nueva? Si, al menos para Osella. Hay buenas chances que el miércoles de reincorpore Eugenio Isnaldo, quien trabaja en  reserva tras la decisión de la dirigencia de “colgarlo” por no firmar su contrato. Pero Osella metió presión al no llegar el nueve que pidió y por eso ahora está pendiente una charla con los agentes del jugador para resolver el tema y que el DT pueda volver a contar con Isnaldo.