Diego Osella valoró el resultado por sobre todas las cosas. No es para menos. Newell’s tenía que ganar y lo hizo. Sacó adelante un partido que se le complicó por momentos y por eso para el DT la alegría es manifiesta. El entrenador de la Lepra hizo su análisis y resumió: “Fuimos justos ganadores, sin sobresalir”.

Para el entrenador rojinegro “el primer tiempo nuestro fue malo. No entendíamos que teníamos que llevar rápido la pelota. Dio la sensación de que no entramos nunca en juego y nos sentimos incómodos”.

Entonces Osella reveló que fue clave renovar la confianza de sus dirigidos en la charla del descanso. “Corregimos en el entretiempo. Entendimos que había que jugarlo de otra manera, que la pelota tenía que salir rápida del fondo, hacer una cancha ancha y hacer el circuito de juego”, contó.

A la salida del vestuario, el entrenador opinó que “once contra once fuimos superiores en el segundo tiempo” y admitió que la expulsión de Mateo lo obligó a modificar nombres y estrategia, sin resignar la intención de buscar el gol.

 Finalmente, sobre Scocco, quien se encargó de abrir el partido cuando parecía cerrarse definitivamente, tiró: “Nacho está. Hizo una gran pretemporada. Físicamente es otra persona. Lo que menos me preocupa es que erre, me deja contento que tiene intensidad”.