Una joven promesa rosarina para el tenis argentino, Matías Juri, número uno del país en menores de 12 años, ha sido convocado por el capitán de la Copa Davis y director de Desarrollo, Daniel Orsanic, para participar del torneo junior más importante del mundo, el Orange Bowl, que se disputará en Miami del 11 al 20 de diciembre.

La designación de Matías llegó como corolario a una excelente temporada en la que conquistó dos títulos de Grado Uno (G1) -que son las competencias de menores de mayor jerarquía del país- y una final, mientras que los cuatro Grado Dos (G2) que disputó, los ganó a todos. También formó parte del representativo argentino en el Sudamericano de Bolivia que obtuvo la segunda posición.

“Es un sueño que se hizo realidad, competir representando al país es algo que siempre soñé. Va ser una experiencia fascinante y una motivación para seguir adelante. Todo esto es posible gracias a escuela de tenis de mi club, el Jockey de Rosario, a mis compañeros de entrenamiento que siempre me apoyan y a la Federación de Tenis que colabora con el desarrollo de los jugadores de la región”, dijo Juri, tras la convocatoria.

En el Orange Bowl participan los mejores 128 jugadores del mundo a través de invitaciones concedidas por la Federación Internacional de Tenis. Los disputan varones y nenas, únicamente en singles, en las categorías de Sub12 y Sub14.