sec-juego

Once meses después, volvió Delpo

El tandilense Juan Martín Del Potro, campeón del US Open en 2009, superó al estadounidense Denis Kudla por la ronda inicial del ATP 250 de Delray Beach por 6-1 y 6-4, en el que fue su regreso en gran nivel al circuito luego de 11 meses de inactividad, tras ser operado por tercera vez en la muñeca izquierda.

Del Potro, cuarto del ranking mundial en 2010 y actualmente relegado al puesto 1042 debido a su prolongada inactividad, volvió en un nivel sorprendente y que le abre un crédito de cara al futuro, para superar con autoridad al estadounidense Kudla, ubicado en el puesto 65 del escalafón ecuménico, luego de apenas una hora de partido (24 minutos el primer set y 36 el segundo).

En la próxima ronda, Del Potro se medirá ante el australiano, John Patrick Smith, quien le ganó al sacador croata Ivo Karlovic (26) por 6-3, 3-6 y 6-2.

El tandilense, de 27 años y ganador de 18 títulos de la ATP, había jugado por última vez en marzo del año pasado, cuando perdió en la ronda inicial del Masters 1000 de Miami ante el canadiense Vasek Pospisil por 6-4 y 7-6 (9-7).
 

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo