Olimpo de Bahía Blanca derrotó este lunes por la noche como local a Estudiantes de La Plata 3 a 1, por la 25ta. fecha del Campeonato de Primera División, en un resultado que trajo alivio al Parque Independencia, ya que el Pincha es un rival directo para Newell's en la pelea por los puestos de clasificación a la Copa Libertadores.

El colombiano Juan Otero (9m.PT) adelantó a los platenses y luego Olimpo lo dio vuelta con dos goles de Fernando Coniglio (33m.PT y 45m.PT, el segundo de penal) y Francisco Pizzini (44m.ST).

El encuentro se disputó en el estadio Roberto Carminatti y fue arbitrado por Andrés Merlos, que a los 42m. del segundo tiempo expulsó en Estudiantes a Jonathan Schunke por doble amonestación. 

Con este resultado, el equipo bahiense salió de los puestos de descenso. Por su parte, Estudiantes quedó relegado al séptimo puesto de la tabla con 44 puntos, apenas uno menos que el equipo de Diego Osella que, tras las tres derrotas consecutivas, comenzó a ver peligrar su ingreso a la Libertadores del próximo año.