El plantel de Newell's ya está instalado en Mar del Plata para continuar con la pretemporada que comenzó hace una semana en Rosario. La delegación arribó el domingo por la mañana a la costa atlántica y por la tarde completó el primer entrenamiento en Maristas.

Este lunes comenzará la etapa más exigente de la puesta a punto con un entrenamiento en doble turno. Y está previsto que Sebastián Domínguez, Sebastián D'Angelo y el juvenil Héctor Fértoli atiendan a la prensa.

Lucas Bernardi hizo un recorte del plantel que inició la pretemporada y convocó a 30 futbolistas para realizar la segunda etapa de preparación en Mar del Plata, entre ellos los dos refuerzos que se sumaron hasta el momento: Sebastián D’Angelo y Sebastián Domínguez.

En Rosario se quedaron Víctor López, Leandro Fernández, Cristian Díaz (podría seguir su carrera en Gimnasia de Jujuy), Marcos Pérez, Alexis Nicolás Castro, Martín Tonso, Víctor Figueroa y Eugenio Isnaldo, quienes no serán tenidos en cuenta por el cuerpo técnico rojinegro.

Newell's se quedará hasta el viernes 22 en La Feliz y jugará tres amistosos: este sábado ante Olimpo, el martes con Aldosivi y el 22 frente a San Martín de San Juan.

Quieren abrochar al tercero

La dirigencia de Newell’s espera cerrar en las próximas horas la incorporación de Luis Advíncula para que se transforme en el tercer refuerzo de equipo que conduce Lucas Bernardi.

Si bien las informaciones que surgieron desde Turquía daban cuenta de un supuesto acuerdo de Newell’s con Bursaspor para que el peruano llegue a préstamo por un año al Parque de la Independencia, hay una chance de que el jugador pueda rescindir su contrato con la entidad turca y llegue a Newell's con el pase en su poder.

El defensor llegó a Turquía a mediados del año pasado después de una destacada actuación en la Copa América con la selección peruana y jugó una buena cantidad de partidos en el último semestre, pero el nuevo entrenador de Bursaspor no lo tiene en sus planes.

Hoy podría haber avances en la negociación con el futbolista peruano de 25 años, quien ayer no formó parte del partido en el Bursaspor venció por 3-0 a Bolluspor por la Copa de Turquía.

Se queda en Ecuador

La chance de sumar al uruguayo Brahian Aleman quedó desestimada luego de que el volante arreglara su incorporación a Liga de Quito. En Newell’s esperaban poder resolver hoy el tema, pero el futbolista decidió quedarse en Ecuador y sumarse al equipo que ahora conduce Claudio Borghi.